miércoles, 27 de febrero de 2008

Jesucristo Superstar

Mitico!! No! no es que me haya vuelto una devota así de golpe....esta entrada es un homenaje a esta película que es para mi muy especial.
Ya partiendo de que es un musical, y siento debilidad por ellos, esta película es además jipiosa (es del año 1973)....LO TIENE TODO!!!!

Se nos enseña a un Jesus algo diferente al que todos creen, y tiene una visión de los personajes más humanizada que como se suelen representar. Por ejemplo a Judas (es mi favorito, vaya vooooz), se le presenta con muchas dudas acerca de como lleva Jesus su popularidad, odia y admira a Jesus a la vez.
Una vez que se ha ahorcado en el Monte Sión, Judas se aparece a Jesus (el vídeo que os dejo es de este momento), y le hace unas reflexiones bastante interesantes: "Te Habría ido mejor si lo hubieras planificado. ¿Por que eligirías una época tan remota en una tierra tan extraña?. Si hubieras venido hoy hubieras llegado a toda una nación. Israel en el año 4 no tenía medios de comunicación........¿Crees que eres lo que dicen que eres?"




Y aqui queda también, para mi recreación, a Judas en la primera canción de la película.

No hay comentarios: