lunes, 17 de marzo de 2008

El Universo.


Nebulosa Carina

Heredé de mi madre el placer de observar el cielo, las ganas de ver los colores de las nebulosas, y la intriga de qué hay más allá de este planeta nuestro tan chiquitín.
Cuando estaba en el instituto, durante dos años fui a clases de Astronomía. La gran función pedagógica de los vídeos de Carl Sagan no la niego, aprendí bastante, pero lo que más recuerdo fue la pequeña excursión lejos de la contaminación luminosa de la city, que hicimos una noche de Mayo (ya no recuerdo que año era) a ver las estrellas......que gozada!!
Ahora que vivo fuera de la ciudad, no me paro lo suficiente a mirar al cielo, pero cuando lo hago me da sensación de vértigo. Tengo ahí a Ruben que de vez en cuando sube su telescopio a Cambeo, me deja echar un vistazo, e intenta explicarme todo eso que él sabe....y cuanto sabe!!!

No hay comentarios: