lunes, 31 de marzo de 2008

La secta va mal!!!

Esta secta, que aún no está bautizada, va mal!! Necesitamos adeptos. Para dar algunos consejos al lider (que veo que le gustó la idea de su nombramiento porque no suelta lo de "lider sectario" jejejejeje), encontré estos datos sobre como debe comprotarse un lider:
Líderes hay muchos. Sé autodenominan gurú, maestro, pastor, reverendo, profeta etc. Todos, en mayor o menor medida pretenden ejercer un poder divino. Ello significa que el líder lo sabe todo y lo prevé todo. Nadie puede dudar de sus afirmaciones, ni de sus escritos o sus órdenes. El dominio del líder es tal que hasta el hecho más irracional es aceptado.
Todas las sectas, especialmente las destructivas (no somos de esas, no?? no pretendemos suicidios en masa ni nada??), tienen un líder, que es un personaje mesiánico, carismático, con un gran encanto personal y gran poder de atracción; lo que los psicólogos llaman paranoico expansivo que se convierte en dueño de cuerpo y alma del adepto, y obviamente de su dinero (ummmmm, vas listo conmigo en este punto! ando pelada) y el de su familia si es posible.
Muchos se preguntan cuál es el paso que lleva a un individuo a formar en un determinado momento una secta destructiva. Es difícil saberlo pero habitualmente esa persona comienza a formar pequeños grupos a los que puede controlar y al notar que su poder aumenta y se debilita la voluntad de los otros, intensifica su dominio.
Cuando el grupo comienza a crecer, el líder crea casi siempre una estructura dictatorial y se rodea de ayudantes que lo siguen fielmente.
Frases que puedes usar:
"De hoy en adelante yo seré nuestro cerebro"
(Sun Myung Moon líder de la secta Moon).
"Si tu mente te trae problemas, entrégamela. A mí no me traerá problemas".
"Jesucristo ahorra, Moisés invierte y el Gurú gasta".
Ahora solo nos queda decidir si somos satánicos, cienciólogos, mormones, adventistas del septimo día, teosofistas, evangelicos pentecostales, sintoístas, chamanistas, segregacionistas.........

1 comentario:

Chan dijo...

Yo propongo "la secta de los desparramaos" con un lider espiritual de la alcurnia y el reconocimiento de Homer Simpson: "Todo aquello que necesite mas de doce pasos, no merece la pena"