miércoles, 16 de abril de 2008

Nessun Dorma

Para que luego no digan que solo escucho musica chunga....jejejeje.
Esta me pone la piel de gallina.



Turandot - G. Puccini

Ambientada en China. Cuenta la vida de la hija del emperador llamada TURANDOT.
Esta, es una persona fria que tiene miedo a enamorarse, y por eso, pone a prueba a todos sus pretendientes, retandoles a que resuelvan 3 acertijos, con la condicion de que si no lo hacen serán ejecutados. Todos ellos van siendo eliminados, pues ninguno los resuelve.
Un dia Calaf, la conoce y se enamora. Desoyendo todas los consejos se presenta a las pruebas, las supera. Entonces Turandot, desairada no quiere cumplir la promesa de que se casará con quien de respuesta a los 3 enigmas.
Calaf está convencido de que un beso suyo romperá esa frialdad que acompaña a Turandot, y le propone que si averigua su nombre antes de que amanezca se dejará ejecutar, de lo contrario deberá casarse con el. Turandot obliga a toda la ciudad de Pekin a que esa noche no duerma (Nessum dorma), y que intenten averiguar el nombre del pretendiente.
Cuando está a punto de amanecer, Turandot es besada por Calaf, a la par que ésta averigua su nombre. Pero el beso que le ha dado Calaf la ha enamorado.
En el momento en que se le solicita el nombre del pretendiente para proceder a su ejecución, Turandot dice que el nombre de él es AMOR, porque se ha enamorado y se casará con Calaf.



De quien más se ha escuchado esta canción es en la voz de Pavarotti, pero a me gusta bastante más esta versión de Placido Domingo.

No hay comentarios: