sábado, 10 de mayo de 2008

Kabitchz Pachkitzchssssssss

Esto que parece impronunciable, es el nombre de una muñeca de la infancia de mi generación -a pesar de que lo parece, no es el nombre de un Rabino-, pero que ahora vuelve a comercializarse.


Se conocían como Muñecas Repollo, cosa que nunca entendí muy bien: que gracia puede tener una meca que sale de un repollo?? sirven para hacer caldo??


Cabbage Patch Kids
En la página web de estas.....'cosas' dicen que un día Xavier Roberts descubrió un mundo encantado conocido como "LA TIERRA DEL REPOLLO MAGICO" (Magic Cabagge Patch), donde unos niños muy simpaticos nacían dentro de unos repollos....como fue a parar el Xavi a esa tierra de repollos nadie se lo pregunta? yo si.
Luego cuenta una historia muy triste de un hospital que se queda pequeño para cuidar a los repolludos todos, y falta de fondos....el caso es que las kabitztsss estas se dan en adopción.
La meca te la entregan con un certificado de nacimiento que garantiza su originalidad (no hay dos iguales) y un documento oficial de ADOPCIÓN!!! donde te ponen el procedimiento que debes seguir para poder adoptarla; algo así como unas intrucciones: "delante de otra persona has de levantar tu mano derecha y decir: pormeto querer y cuidar mi Cabbage Patch Kid con todo mi corazón. Prometo ser una madre (y que pasa con los padres???) responsable y cariñosa y recordar siempre lo importante y especial que mi Cabbage Patch Kid es para mí"
Demasiado ritual para tener una meca.....por eso nunca tuve ninguna. Era más de Nancy que se dirigía al Portal de Belen a ver al niño sin doblar las rodillas ni para bajar escaleras.
Definitivamente los cafés de los viernes son una fuente de recuerdos/inspiración/discusión/marujeo muy buena!! Gracias amijas mias!

No hay comentarios: