martes, 10 de junio de 2008

La Teoria de los Seis

Seguro que alguna vez habeis oido la teoría de que con cualquier persona del mundo nos separan no más de seis grados (vease: conocidos, eslabones humanos). A una de mis amigas ya se la tengo escuchado más de una vez, y nos ha demostrado como, según esto, ella es conocida del Rey de Spain (JuanCa).

'La teoría de los Seis Grados de Separación afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Quizá muchos han escuchado esta idea, la han visto, o la han visto aplicada a juegos en alguna área, pero el tema se gana su sitio en esta sección: sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados.
Surgida en el siglo XX, la propuesta inicial de esta idea fue hecha en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy, en un relato llamado Chains, cadenas.
En la década de los 50, investigadores del MIT e IBM trataron de demostrar esta teoría de forma matemática (es decir, dado un grupo de N personas, ¿cuál es la probabilidad de que cada miembro de N esté conectado a otro miembro a través de 1, 2,3 ... n enlaces). 20 años después, el problema seguía sin soluciones competas o satisfactorias.'
Para saber más: AQUI

Pues vamos a probarla! No? Demostremos mi cercanía con Chris Martin de Coldplay(siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!). A ver por donde empiezo, porque tras muchas vueltas he encontrado el camino que parece más breve:
  • Yo: Como estudiante universitaria, en el cuarto curso tuve una asignatura llamada 'Practicum de Derecho Internacional Publico' en la que teníamos que escoger algun organo de la ONU y exponer un trabajo en 20 min. Lorenita y yo escogimos el ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados); con lo que llamé a su oficina en Madrid, y amablemente me mandaron toda la documentación que necesitamos. Lorena llegó dopada a la exposición (no miento, a que no?), pero eso lo contaré en otra ocasión.

  • Quien es la Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR?? Pues Angelina Jolie


  • Y la Jolie, tan fantástica ella, está casada con Brad Pitt:


Vale, hasta aqui van 3 eslabones solo, me quedan otros tres para mi meta!!!!!!

  • Brad Pitt estuvo algunos años con Gwyneth Paltrow. A punto estuvieron de casarse.




  • Pero Gwyneth, que es una chica lista, con quien acabó casada?????? pues SI con el objeto de mis más mejores ideas!!!! CHRIS MARTIN!

En tan solo cinco grados!!!!! Ahora solo tengo que volver a llamar a Madrid a la oficina del ACNUR, que llamen a la Jolie, que le diga a su marido Brad, que se hable con Gwyneth otra vez - que le de una llamadita - para que me presente a su marido Chris....chupado!

2 comentarios:

Chan dijo...

ala, pos relaciona a Paul newman con el fari...
demuestra la teoria.

RequetePa dijo...

Vale!! acepto el reto. Como es complejo de argumentar aqui - tienes que ver los vinculos - , creo otra entrada anexa.