lunes, 23 de junio de 2008

Un poco de PISCO-ANALISIS

Que nos va haciendo falta a todos.

SIGMUND FREUD
1856-1939. Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.

“Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco.”

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.”

“He aquí la gran incógnita que no he podido resolver, a pesar de mis treinta años de investigación sobre el alma femenina: ¿Qué es lo que quiere la mujer?”

“He sido un hombre afortunado en la vida: nada me fue fácil.”

“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.”

“La religión es comparable con la neurosis infantil.”

“Ningún crítico es más capaz que yo de percibir claramente la desproporción que existe entre los problemas y la solución que les aporto.”

“Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista.”

“Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos.”

“Si quieres vivir, prepárate para morir.”

“Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad.”

“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.”

“Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso.”

“La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.”

“La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.”

"Dijo Platón que los buenos son los que se contentan con soñar aquello que los malos hacen realidad."

No hay comentarios: