lunes, 25 de agosto de 2008

Proximidade...en galegooo, si señor!!!

Como ten que ser!! Un premio que fala galego!!!! Concedido por alguién que creo non é galega (non sei certo) e eso dalle moito máis mérito e faime moitisima máis ilusión.

Y cambio ya al 'castejano' (aunque a veces hable más castrapo que nada - para los que desconozcan el termino, es la mezcla entre gallego y castellano).

Gracias Ayshane de nuevo por este premio!!! Hace poco que habito por estas tierras, pero descubrir a gente que le dedica el primer rato libre que tienen a esto, a escribir como tu lo haces (te aseguro que llegué a tener sensanción de no haber dormido yo tampoco el día que leí tu INSOMNIO)... Pa dos premios que tengo, me los diste tu, así que: Por los poderes que me han sido conferidos.......te nombro Proveedora Oficial de Premios del Reino!!! (imagina todo esto en un escenario de corte real, yo con corona y espada...si no pierde mucho la frase). Ya hablaremos de cuánto tengo que hacerte los cheques, y a nombre de Ayshane...que más? ;)

Oupssss, me olvidaba del protocolo, el premio va acompañado de este texto...creo:

A todas nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o que se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar mas atención a ellos! Así que este premio debemos entregarlo a 8 bloggeras que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto.

Ahora es cuando viene lo chungo....a 8 BloggerAs??? Aqui tengo un petit problema. Como digo, llevo aqui poco tiempo (relativamente) y no sé como me las arreglé que los blogs que visito a diario, y los que sigo de cerca son de chicos (véase: bloggerOs)... En el fondo soy una tia lista, pero me trae problemas a la hora de llevar a cabo estas cosas. A ver que puedo hacer:

1. A mi amiga '13' de SeLoKeDijisteis, porque se lo merece de verdad, que no conozco a nadie más próximo que ella en todo lo que dice y todo lo que hace. Que disfrute de sus vacaciones, que ya la estamos extrañando en el curro.

2. ¿Hay alguna norma que impida devolver el premio a quien me lo concedió?? Como no he leído nada en contra: a Ayshane, Tras el Velo Oscuro!!!!! SIIIIIIIII, porque me llevó a una noche de duermevela (que mal rato, que mal ratooo), y porque se preocupa de responder a cada uno de los que comentamos en sus entradas; más proximidad, imposible!

3. A Bertiña, de SeLoKeDijisteis también, porque hace mil años luz que no escribe, para que vuelvaaaaaa, que tiene cosas muy interesantes que contarnos. Manifiestate Bertaaaa.

Y ahora podría conceder 5 más al tun tun, a lo vaicheboa, ó chou que se diría na miña terra, pero me parece ilógico, y prometo (palabrita del niño jesus) que más adelante, si me aficciono o descubro alguna blogguera a la que dárselo, vuelvo a retomarlo.....no rompo lazos! no rompo lazos! (es que sonaba chunguísimo en el texto del premio...).

Lo dicho, mil gracias!! (Esta vez no lo celebro planchando, va!)

Y ahora vuelven las dudas de la otra vez: Donde lo pongo? Que come? Si lo meto en agua, encoje?Se peleará con el otro si los junto? ...

5 comentarios:

Rara Avis dijo...

Si es que mi querida gallega de cuchillito afilado no puedo contigo hija!!! jajajajajaja si es que eres la monda!!!!!

Te daré cuanto premio caiga en mis manos siempre que lleves ese cuchillito.... y que sepas que te acabas de convertir en un personaje de la próxima entrega de.... jajajajajajajaja

¡No te lo diré para que te comas las uñas todo lo que puedas y más!!!


eso por devolverme el premio jajajajajajaajajajajajajajaajajajaja

besitos guapisisma!!!!

RequetePa dijo...

Personaje?? personaje de que?? de dónde??? cuando?? por qué???
Que NERVIOOOOSSSSSS!!!

El cuchillo está afilado, si. Tengo que mantenerlo siempre así, porsiaca...nunca se sabe si mencontraré algún queso que cortar por el camino...jejeje.

Rara Avis dijo...

Sólo te diré que la próxima entrega dará miedito.... que conste que necesitarás ese cuchillito!!!! jajajajajajaajajaajajaajajaaj

ejem.... si soy mú mallaaaaa!!!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Soy de los que piensan que cada rincón de España tiene sus cosas diferenciadoras, sus racies, y que son precisamente esas cosas las que más nos unen. No si nos unen a lo que llaman España o simplemente nos unen como pueblo. Yo no entiendo de barcos y menos de políticas. Me niego. Pero que me encata que en mi tierra -porque también la considero mia-, en la tierra del apostol, se hable galego. Viva las diferencias que nos unen!
Saludos y un beso guapa!

RequetePa dijo...

Ole!! claro que si, que lo diferente no es malo, nos hace diversos, y ayuda a ampliar miras. Todo entendido desde el respeto a la gente que pueda venir y no entendernos. Y claro que también es tu tierra, es la tierra de todos. A pesar de nuestra fama de gente cerrada, somos acogedores.
Una lengua propia de una parte del territorio es enriquecedora y hay que conservarla, no dejarla morir!
Aig, que disertación me eché...
Saludos!!!