viernes, 28 de noviembre de 2008

I Jornada de Pinchos

Mañana se lleva a cabo la I Jornada Invernal de PinXos 2008 por Ourense, impartida por las habitantas del Puente (amantas del Parque del Ribeiriño, y de la zona de la Estación, por ser algo más concreta) y allegadas. Se ha decidido impartir este día debido a que, desde Septiembre no hemos llevado a cabo ningun tipo de evento alternativo que nos una a todas en lo que más nos gusta: la fiesta!!..ah! y los pinchos...si, también. Nos faltarán algunas, pero brindaremos a su salud con....con lo primero que tengamos a mano.

A quien le guste el tapeo, y tenga la oportunidad de acercarse a Ourense en la fecha que sea, que se adentre en la zona vieja a eso de las 8: 30 o 9 (de la noche, claro está) y que vea el ambiente ourensano.

Dejadme que haga mi ruta personal. El orden es alterable:
- Oreja cocida en el Orellas (este es un clasico, por eso va el primero, porque no puede faltar y por el aprecio de mi familia a la familia que tiene este lugar.....suena a mafiosilla, no?).
- Champiñones, o tortilla, en el Arco da Vella (es complicado que no esté lleno de gente, pero merece la pena).
- El Completo en el Rey do Xamón - incluye tortilla, panceta, y una croqueta (las más mejores) y aqui probar la sangria (la hacen en cantidades industriales y no se sabe muy bien que lleva esta sangria).
- Calamares en el Dos Puertas....vaaaaale, y las aficcionadas a los chicharrones, pues uno de esos (puaj!).
- Patatas en el Frade.
- Jamón Asado, o salmón (que ahuma el tio del bar con noseque hierbas, pero está mu bueno) en el Fontefria.
- Las tostas del Montecarlo/Tapete.
Y podría seguir así un buen rato, porque me faltan muchos sitios que tambien merecen la pena. Alguien que quiera añadir algun otro como consejo para mañana??

No hay comentarios: