lunes, 8 de diciembre de 2008

La Reencarnación

Kar-ma.
1. Acción que tiene consecuencias.
2. Destino.


Es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Segun esto, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones.
La reencarnación es también fruto del deseo de los humanos de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna... Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa (o mérito) por el comportamiento en vidas anteriores. Se culpa a los pobres y los enfermos por su condición y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa.
La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" hacia un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior (una araña, una cucaracha es lo peor que se me ocurre).
Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnarse en un animal o una planta.


Ya que nuestro cuerpo es un envase de usar y tirar...

You are the sun the moon and stars
ah you... and I could never run away from you
you try at working out chaotic things
and why should I believe myself?
It's like the world is gonna end so soon
and why should I believe myself?
Yeah...
You, me, and everything
caught in the fire
I can see you drowning
caught in the fire.




You - Radiohead

No hay comentarios: