lunes, 23 de marzo de 2009

Historia de una Canción.

Del maestro Sabina, como no?, Tan Joven y Tan viejo.
Primero los POR QUÉS:
- porque habla de niños que odian espejos.
- porque siempre que la escucho, no puedo prestar atención a nada más.
- porque dice: 'y así crecí volando' y cuando comienza a sonar la musica que sigue a esta frase, un escalofrío extraño recorre, desde cada una de mis dos orejas, pasando por ambos lados del cuello, llegando a las manos, erizando los pelos de los brazos y encogiendo el estómago.
- porque la tengo como la canción de los cambios de vida.
- porque me recuerda, sin motivo lógico que los relacione, a mi abuelo paterno.
Sin embargo la escucho escasas veces. Me la salto en el CD1 de "Nos sobran los Motivos" cada vez que acaba el Track 01 por una especie de superstición irracional...La asocio con malos momentos, y mi mente ha conseguido pensar, sin pedirme permiso, que cada vez que me animo a escucharla sucede algo desagradable.
Supongo que por el hecho de escucharla pocas veces, y reservarla solo para determinados días (cuando se alinean Jupiter y Saturno, o cuando un mirlo se cruza en mi camino de Este a Oeste... la verdad, ¡No tengo ni idea de qué me da el beneplácito para escucharla un día si y el resto no!) la hace especialmente especial.


Así que de momento nada de "Adios Muchachos!"...

No hay comentarios: