domingo, 20 de diciembre de 2009

Jugarse la Vida

No sé si fue la luz. No sé si fue el día, que era propicio. Quizá fue porque se acerca el cambio de año. Puede que fuese la compañía, los que estaban cerca, los que estaban lejos, incluso los que no acudieron.
Ayer los ourensanos pudimos "ver" la magia de la musica de Milladoiro.
Muy difícil de explicar con palabras. Me hicieron mantener todo el rato los ojos bien abiertos, desde que entraron para empezar el concierto, hasta que se fueron. No quise acompañar ninguna de sus canciones con palmas porque sería dejar de escucharlos un rato; tan solo al final, cuando tocaron una última canción con todo el auditorio en pié decidí que era el momento de sonreir, bailar, y dar palmas.

Mi corazón se encogió escuchandolos, y me dieron ganas de saltar del asiento en alguna ocasión.. es lo que tiene la musica que trae recuerdos a la mente. Es lo que tiene crecer escuchandolos, y tener un vago recuerdo - porque está difuminado por el tiempo, pero es de los recuerdos que perduran en los años- de un padre silvandolas en el coche continuamente...
Jugarse la vida, ayer, hubiera merecido la pena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que es eso de ir a un concierto sin mi???????tendré que volver pronto pq ya van demasiados, hombrrrre......jajajaja.Por cierto te hace Muse en Milan???concierto y turismo en uno..........
Besitos
Lorenita

RequetePa dijo...

Immmmmmmpresionantes Milladoiro. Te hubieran gustado. Recordé ayer que tu me llevaste a ver a Leilía.
Y Muse/Milán?? cuando? es cosa de que sea en 2010, y...HECHO!!! Por mi concierto y turismo es la combinación perfecta. Ssstudia mucho! bicos.

Anónimo dijo...

no voy a llorar porque no salga el sol. ¿quien lo cantaba? las cosas importantes no pueden depender de un momento, aunque sea magico con millladiro. poor cierto, apetitosa macedonia con sabina. perdon por interferir.

RequetePa dijo...

No dependen de momentos magicos, pero ayudan a que lo sean aún más.
Yo me la jugué ese día... y perdí. Solo que fue algo recuperable.
Y NO interfieres!!!!!

Anónimo dijo...

recuperaste?

RequetePa dijo...

Recuperarme de qué exactamente. De Milladoiro no, nunca. Del resto..... Bueno. Aún recuerdo aquella noche y algunas palabras. Es curioso cómo funciona el tiempo en los recuerdos. Y tu? Recuperad@? :)

Anónimo dijo...

recuperarte de jugarte la vida y perder, respondo a tu pregunta que es gallega respuesta pendiente. ¿Algo que ver con esas palabras que al menos tú recuerdas pero no compartes? Milladoiro es magia, nunca defrauda, ni en cada uno de los muchos conciertos disfrutados ni en los recuerdos que quedan con el tiempo. Cosas de las cosas auténticas, no meros prescindibles apéndices.

RequetePa dijo...

No, no estoy recuperada. Pero esa es mi respuesta hoy, día sombrío, lluvioso y frío. Quizá mañana si hiciese sol mi respuesta sería que me enorgullece habérmela jugado...
Recuerdo muchas cosas de ese día. Imágenes, palabras, pero ante todo sensaciones! Tengo cierto mono de algunas de las sensaciones. Sabemos si Milladoiro vuelve en breve a pisar tierras cercanas?
Completamente de acuerdo en que nunca defrauda.