domingo, 16 de enero de 2011

The dog days are over.

Descubimiento! Gracias a David, que siempre tiene algo que enseñarme en temas musicales. Vi este video en su página... y volví a verlo, y una vez más. Busqué la letra para saber qué dice, y lo volví a ver... Sorprendida por la música, por la estética.

Me recuerda a :
- Emilio Duró diciendo que solo sobreviven los que corren, los que huyen, y que nuestra raza está formada por los cobardes, no por los valientes que se quedaban a luchar, porque morían!
- Los días que se avecinan. No sé si de perros, pero cuando pueda decir que los malos días han pasado, cantaré a gritos esta canción "de guerra" a modo de celebración.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La lluvia en Zevilla ez una maravilla... dice, ellos. Más en positivo, el sol entre las nubes de la grande matria galeega, qué bonito es. Así son los ahora más breves y espaciados posts, pero, principio de una mentira, no por ello menos deseados, lo contrario es infantil.

Y sí y no. Claro que sobreviven los cobardes, claro. Otra cosa es que sobrevivir sea igual que vivir. Cantidad versus calidad, de vida. Mejor morir a tiempo que en vida, día a día, porque la calidad es siamesa de la honestidad, más que con terceros, con un@ mismo. Sé que sabes lo que digo, tú sí, tú no.

No obstante, curiosamente, el que escapa y sobrevive una vez, dos, cientos quizás, qué más da, al final acaba muriendo devorado por sus miedos. Porque el miedo frena, atenaza, no las piernas, sino el alma, si existe. Por eso no deben tener miedo al futuro más que los cobardes, los que no miran al presente a la cara. El resto, los no admitidos en el club de los avestruces, tendrán en el futuro y la incertidumbre una oportunidad, negada hasta entonces, en buena parte por la rapidez de l@s cobardes, l@s fugitiv@s de sí mismo, l@s que aún no saben que no se puede huir ni dejar atrás a su propia sombra.
Un placer, y no es frase hecha.